jueves, 3 de junio de 2010

Mercedes benz fue fundada en 1926, se unieron las compañías fundadas por los inventores del vehículo, Gottlieb Daimler y Karl Benz, dando origen a “Daimler-Benz” (hoy, DaimlerChrysler). Al mismo tiempo, la marca “Mercedes” se convirtió en “Mercedes-Benz”.
El motivo que generó la fundación fue la ambición compartida por la gente de Mercedes-Benz ha sido desarrollar los vehículos como objetos de gran valor. En 1900, cuando la producción anual de Daimler era de apenas 96 vehículos construidos a mano por 344 personas, era imposible pensar en volúmenes más altos de producción.
Sus creadores fueron: Gottlieb Daimler y Karl Benz.
El comienzo fue que producía camiones y automóviles Mercedes-Benz. El logotipo de la marca es la estrella plateada de tres puntas rodeada de un círculo. El símbolo apareció por primera vez en un automóvil Daimler de 1909. Los laureles, símbolos de la marca Benz, fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de las dos firmas. El anillo plano que une las tres puntas de la estrella fue utilizado por primera vez en 1937. Según se dice, la estrella tiene su origen en una postal que Daimler escribió a su hija Mercedes indicando con ella el punto (sobre un plano) donde estaba ubicada la fábrica de Bad Cannstatt. Se comenta también que con ella se señalan tierra, mar y aire: elementos en los que los motores Daimler habían sido pioneros, y que simboliza la búsqueda original de Daimler de proveer pequeños y poderosos motores útiles para viajar por cualquiera de ellos. Pese a que se centró en vehículos terrestres, Mercedes-Benz también construyó motores para lanchas y aviones (civiles y militares), e incluso para zepelines.
El objetivo que se plantearon fue ofrecer el mejor servicio y crecer en presencia en la región .
Evolucion de mercedes benz:
La marca de la estrella hizo historia en la ingeniería automotriz desde su primer modelo construido, conocido como Mercedes 35 HP. Mientras los demás autos de esa época eran poco más que carruajes motorizados, este vehículo, con su larga distancia entre ejes, su trocha ancha, su perfil relativamente bajo y su habitáculo compacto, incorporó por primera vez detalles que pueden reconocerse como la base de los modernos autos de pasajeros.
Su motor de 5.9 litros y 4 cilindros que entregaba una potencia máxima de 35 HP se refrigeraba por un radiador "panal de abejas" desarrollado por Maybach, que tenía la ventaja de ser más liviano y eficiente que los radiadores usados hasta el momento. Otra novedad fue la utilización de un cigüeñal de aluminio y el agrupamiento de los cilindros en pares, con cabezas de cilindro de fundición, válvulas comandadas por árbol de levas y un carburador por cada conjunto de dos cilindros.
Otras importantes novedades técnicas, como el bajo centro de gravedad, una estructura de acero estampado que soportaba directamente el motor, un embrague optimizado, palancas individuales para las diferentes marchas, volante de acción alivianada, y frenos de tambores de larga vida en lugar de bandas exteriores, hicieron rápidamente del Mercedes uno de los vehículos más observados de su época. Su imagen positiva fue reforzada por sus legendarias victorias en la Semana de la Velocidad de Niza (Francia), con lo que poco tiempo después famosas figuras como los millonarios americanos Rockefeller y Vanderbilt Jr. se incorporaron a la lista de clientes Mercedes. En los meses siguientes, Mercedes agregó dos nuevos, aunque menos potentes, modelos a su gama.
Tras el final de la guerra, Mercedes-Benz se encontró casi en la misma situación en la que estaba en 1939. En julio de 1947, el Mercedes 170V entró en producción. Se trataba de una robusta berlina, equipada con un económico motor de cuatro cilindros y 38 HP. El vital trabajo de investigación y desarrollo de Daimler-Benz AG, empero, no pudo ser reanudado hasta fines de 1948. A pesar de todas estas dificultades, en mayo de 1949 se presentó el 170 D, la versión Diesel del modelo, y el 170 S, un auto de lujo. El auto gasolero, en particular, se convirtió rápidamente en un líder en ventas, beneficiado por que el gasoil era por entonces el único combustible que podía obtenerse en forma permanente, mientras que la nafta sufría dificultades de abastecimiento.
En los siguiente años, Mercedes-Benz cimentó su rol global como líder tecnológico. La Clase S se convirtió como un auto de lujo reconocido en casi todos los países del mundo. Entre 1965 y 1998, Mercedes-Benz lanzó cinco generaciones diferentes de modelos en este segmento. Cada una en su momento ofreció lo último en confort, seguridad y motorizaciones. Los modelos top de esas series fueron el 300 SEL 6.3 (desde 1968), el 450 SEL 6.9 (en 1975), el 560 SEL (en 1985), el 600 SEL (en 1991) y el S 600 de entre ejes largo (desde 1999).
Hoy los modelos de la Clase S son impulsados no sólo por motores V6, V8 y V12 nafteros, sino también por casi artísticas versiones de unidades Diesel. En enero de 2000, el Mercedes-Benz S 400 CDi de 250 HP hizo su debut. Este V8 de inyección directa a alta presión (Common Rail) es no solamente el motor gasolero más potente del mundo, sino el más económico en su categoría de cilindrada y número de cilindros, consumiendo apenas 9,6 litros de combustible cada 100 kilómetros. Un segundo motor turbodiesel Common Rail, de seis cilindros en línea y 197 HP, impulsa el modelo S 320 CDi. Tal como cuando presentó el primer automóvil diesel del mundo, 64 años atrás, Mercedes-Benz sigue siendo un pionero en la tecnología diesel. Desde que presentó su eficiente sistema de inyección directa common rail en 1997, la marca lanzó a los motores diesel hacia una nueva etapa, que ha continuado ininterrumpidamente hasta ahora.
Como lo muestra la Clase S, este hito se ha establecido incluso en el escalón más alto del mercado. La venta total de unidades de las últimas series Mercedes-Benz de autos de lujo crecieron el 13% en Europa hasta octubre de 2000 y el Mercedes Clase S es hoy el número uno en el mundo en su segmento.

Mercedes Benz lidera el mercado local: Las ventas de la automotriz alemana crecieron 167% en el último año y mantiene el 35,6% del share del segmento de autos de lujo en Argentina. En septiembre pasado, la venta de automóviles Mercedes-Benz registró un crecimiento del 167% (en relación al mismo mes del 2006). Además, la marca lideró el segmento de autos Premium con un 35,6%. En septiembre y con un total de 126 autos, Mercedes-Benz se posicionó en el primer lugar del mercado de los vehículos de alta gama en Argentina, con un 35,6% de share. El nuevo modelo Clase C se ubicó al tope entre los medianos Premium con un 37.4% del share (119 unidades). Es importante destacar que la venta de automóviles Mercedes-Benz del mes paso creció un 167% con relación a septiembre de 2006, lo que implica un record histórico de la marca en la venta de autos que se haya registrado en un solo mes. Mercedes Benz en el mercado internacional : La evolución del mercado dentro del segmento de vehículos industriales no resultó positiva, Mercedes-Benz, con 19.890 unidades vendidas, cerró el ejercicio con un ligero crecimiento del 2,2%



1 comentario:

  1. muy buena la recopilacion de fotos, pero falta mas trabajo de investigación sobre la empresa, sigan por ese lado
    saludos
    roberto

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